PortadaActualizado el martes 14/ENE/14 (Tercera entrega)

¿Cómo vencer al mundo?

Cargando la cruz. 

Si cargamos la cruz cada día y vamos detrás de Cristo, venceremos al mundo, porque la sabiduría de la cruz es locura para el mundo, que quiere pasarlo bien y disfrutar de salud y bienestar, de placeres y alegrías, siendo el sufrimiento un obstáculo para su felicidad. Por eso si hacemos caso al Señor y le seguimos con nuestra cruz, venceremos al mundo, y éste nos dejará en paz, porque no se interesa por quienes sufren.

De esta misma manera venció Cristo al mundo, con la Cruz. Y si nosotros queremos vencerle, también debemos padecer con Cristo.

Pero el sufrimiento en este mundo, se hará ala que nos llevará a lo alto, y luz que iluminará las verdades eternas, de modo que los mundanos, con todos sus placeres, cada vez estarán más ciegos. Y nosotros, en medio de los sufrimientos, estaremos contentos y en paz, con una cierta felicidad y alegría espiritual que los mundanos jamás podrán disfrutar. Porque hay que saber entender esas palabras del Señor cuando dice que su yugo es liviano, y su carga, ligera; pues quien se decide a seguir al Señor por el camino del sacrificio, enseguida notará que no va solo por el camino, sino que Cristo se hace su cireneo, y lo ayuda a llevar la cruz, de modo que no es tan terrible lo que aparentaba ser terrible.

Suscríbase a la página para recibir mensajes e información - CLIC AQUÍ