PortadaActualizado el jueves 11/DIC/14

El Avemaría comentado

Amén. 

Comentario: 

Con esta palabra “Amén” termina la oración del Avemaría, la salutación angélica. Y con esta palabra final decimos y afirmamos que creemos en todo lo que hemos dicho y pedido, y que esperamos firmemente que la Santísima Virgen nos socorra tanto en el tiempo, como en la muerte y más allá de ella.

No omitamos esta palabra, porque es como cuando uno va a comulgar, que debe responder “Amén”, como si dijese CREO; así también tenemos que decir el Amén de cada avemaría porque con esta palabrita afirmamos, aceptamos y obedecemos a María.

Dios, que nos ha creado sin nosotros, no nos salvará sin nosotros. Es decir que si bien Dios no nos pidió permiso para crearnos, sí quiere nuestra colaboración libre y voluntaria para salvarnos. Si no queremos salvarnos, Dios no nos salvará. Si no damos el consentimiento, el Fiat, el Sí a Dios, el Amén, no nos salvaremos. Por eso tenemos que rezar todos los días el Rosario, para que al final de cada una de las oraciones que lo componen, digamos siempre sí a Dios, amén, así sea, así es.

Si desea recibir estos mensajes, usted debe suscribirse a la página haciendo CLIC AQUÍ.