PortadaActualizado el viernes 24/ENE/14

Reflexión del misterio del Santo Rosario

Segundo misterio gozoso: "La Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel". 

¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! (Lc 1, 45)

Reflexión: 

María es feliz porque ha creído al Señor, ha creído a Dios. Y si sabemos que Dios es la Bondad infinita, que es la Verdad, ¿cómo no confiar y creer en Él? Sin embargo hay quienes no creen en Él, como le sucedió al mismo Zacarías cuando el Arcángel Gabriel le anunció que sería padre de Juan el Bautista. Pero no ocurre así con María. Ella cree firmemente todo lo que le dice el Ángel de parte de Dios, y se entrega ciegamente a la voluntad de Dios, confiando en que si Dios la ha elegido, Él preparará todo para que las cosas salgan bien.

El rezo del Rosario nos debe llevar a esta humildad y docilidad a la palabra del Señor, creyendo los misterios que contemplamos, y tomando conciencia de que Dios nos ha elegido para cosas grandes también a nosotros. Porque aunque seamos pequeños e insignificantes, cuando hacemos obras en gracia de Dios, entonces hacemos cosas grandes, porque son obras divinas.

Quien cree en Dios y se fía de Él, es la persona más feliz del mundo, porque ha puesto su fe y confianza en quien no puede engañarlo ni defraudarlo.

Rezando el Rosario todos los días, iremos creciendo en la fe que nos hará felices en el tiempo y en la eternidad.

Si desea recibir estos mensajes, usted debe suscribirse a la página haciendo CLIC AQUÍ.