PortadaActualizado el lunes 27/OCT/14

Evangelio explicado

Mt 12, 8. 

No atarse a la Ley. 

Porque el Hijo del hombre es señor del sábado. 

Comentario: 

Como católicos podemos caer en el error de atarnos a la Ley de modo que llegamos hasta faltar a la caridad y a la misericordia por “cumplir” con ciertas cosas. Es cierto que hay que cumplir los Mandamientos y las enseñanzas de Jesús, pero hay que saberlas ver en su contexto. Por ejemplo Jesús ha dicho que hay premio para quien da un vaso de agua fresca a quien tiene sed. Pero si sabemos que un enfermo no puede beber agua, y le ofrecemos un vaso de agua fresca, aparentemente estamos cumpliendo con la Ley, pero en realidad estamos haciendo algo malo.

La regla que debemos usar es la misericordia, porque las obras hechas con amor y misericordia, raramente son juzgadas del todo malas por el Señor, ya que el amor cubre multitud de defectos y pecados.

Obremos cumpliendo la Ley de Dios, pero recordemos que éste es el primer paso, que los Diez Mandamientos son como arneses que nos encauzan por el camino del bien, pero luego con el amor debemos abrir las alas del espíritu y si bien naturalmente seguiremos cumpliendo los mandamientos, tendremos la libertad de los hijos de Dios.

Si desea recibir el Evangelio explicado periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

 

 

Bookmark and Share