PortadaActualizado el lunes 26/ENE/15

Evangelio explicado

Mt 12, 13-14.  

Reacción contra el Bien. 

Entonces dice al hombre: “Extiende tu mano.” Él la extendió, y quedó restablecida, sana como la otra. Pero los fariseos, en cuanto salieron, se confabularon contra él para eliminarlo. 

Comentario: 

En este pasaje del Evangelio se ve claramente cómo se cumple aquella profecía del anciano Simeón, de que Cristo sería signo de contradicción, y que para muchos sería causa de caída.

Vemos cómo los fariseos, ante la demostración del bien, reaccionan con el mal, y tramando la muerte del Señor.

Por eso debemos estar preparados para ser valientes haciendo el bien, sabiendo que habrá reacciones adversas del Mal y los malvados, pero igualmente debemos continuar haciendo el bien, sin temer por nada ni a nadie, porque Dios es más fuerte que todos, y si hacemos el bien estamos en sus manos, y todo lo que permita será también para nuestro bien y el de muchas almas.

Tanto el bien, como quien lo realiza “molesta” a los que viven en tinieblas, a los que están capturados por el Príncipe del Mal, y entonces es lógico que haya reacciones adversas, que a veces el que es bueno no puede entender, pero que es natural que sea así pues las Tinieblas odian a la Luz.

Preparémonos a realizar el bien siempre que podamos, sin temer las reacciones adversas de los malvados, porque el premio es muy grande y la salvación de las almas es una empresa tan importante que vale la pena perder incluso la vida, con tal de salvar el mayor número de almas.

Si desea recibir el Evangelio explicado periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

 

 

Bookmark and Share