Actualizada el sábado 16/NOV/13 (Tercera entrega)

¿Qué nos impide evangelizar?

El poco tiempo.

A veces no podemos evangelizar porque disponemos de poco tiempo para hacerlo. Y si bien en algunos casos es real la falta de tiempo, en ocasiones es por falta de organización que no encontramos el momento oportuno en el día, en la semana, para dedicarnos especialmente a evangelizar.

Pero hay una cuestión que debemos tener muy en cuenta y es que católicos tenemos que ser en todos lados, a todas horas y con todas las personas. Por eso lo del tiempo para evangelizar puede ser muy secundario, ya que si somos astutos seremos capaces de evangelizar en nuestro diario vivir, en el trabajo y en la familia, en el estudio y en la calle. Con el buen comportamiento, la caballerosidad, la religiosidad, atraemos a muchas personas, y ésta es ya una forma de evangelizar. Al hacernos la señal de la cruz al pasar ante una imagen sagrada o una iglesia, son también maneras de evangelizar.

Busquemos en el día a ver si nos queda algún huequito de tiempo para dedicarnos completamente al apostolado propiamente dicho, ya sea entregando algún folleto con una devoción, o llevando una imagen sagrada de casa en casa, regalando medallas de la Virgen, obsequiando un rosario bendecido, y hablando de Dios con quien nos encontremos, ya que hay mucha necesidad de conocimiento de Dios y de las cosas divinas.

Si desea recibir estos mensajes por email, por favor suscríbase aquí