Portada(Sección especialmente dedicada al Grupo "Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús")

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Actualizado el miércoles 17/SEP/14

Mensaje del Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa Menéndez, con comentario. 

Pequeños actos, muchas almas.

7 DE AGOSTO DE 1922

Jesús dice a Sor Josefa:

“Yo obraré en ti…   Hablaré por ti…  Me haré conocer por ti…  ¡Cuántas almas encontrarán la vida en Mis palabras!  ¡Cuántas cobrarán ánimo al ver el fruto divino de su vida ordinaria!  ¡Un actito de generosidad, de paciencia, de pobreza, puede ser un tesoro que gane para Mi Corazón gran número de almas!”

Comentario: 

¡Qué hermosas y consoladoras palabras que dice el Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa!, pues con ellas nos da la pista para darnos cuenta de que todo lo común que hacemos durante el día, tiene grandísimo valor para salvar almas, si lo hacemos por amor, con paciencia y ofreciéndolo a Dios.

Esto es especialmente para los laicos, que no vivimos en conventos y que a veces nos cuesta encontrar un tiempo para rezar. Sepamos que si las acciones de cada día las hacemos por amor, ¡cuántas almas salvaremos!

En la vida diaria hay mil ocasiones para practicar la paciencia, la generosidad, la pobreza, porque vivimos en medio del mundo, o también los religiosos que viven en conventos, siempre hay en todo lugar ocasión de sufrir con paciencia los defectos ajenos, en practicar la pobreza siendo un poco más parcos en el comer, en el vestir, y también hacer las más pequeñas cosas por amor, como hacía Santa Teresita del Niño Jesús, que se santificó y llegó a ser grandísima santa con las mil cosillas de todos los días.

Recordemos estas palabras del Sagrado Corazón cuando tengamos la tentación de pensar: “Yo no hago nada, no puedo ir a misionar, no puedo predicar ni ofrecerme como víctima por los pecadores, etc.”. Entonces es ahí mismo que debemos recordar esto que dice el Señor, que con las cosas comunes y corrientes de todos los días, podemos hacer muchísimo por las almas, por la salvación de los hombres y del mundo entero.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase a los "Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús", haciendo clic aquí.

 

Bookmark and Share