Portada(Sección especialmente dedicada al Grupo "Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús")

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Actualizado el viernes 4/ABR/14

Mensaje del Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa Menéndez, con comentario. 

Caídas.

30 DE JULIO DE 1922

La Virgen María dice a Sor Josefa:

“Hija mía, no te asustes de tus caídas.  Todavía caerás más de una vez, pero siempre te levantará el Amor.  Te sostiene un Esposo que es Dios y que te ama”.

Comentario: 

Los Santos no fueron santos porque nunca cayeron, sino más bien porque nunca se cansaron de levantarse de sus caídas. Pero también es cierto que nadie se puede levantar solo de sus caídas, si Dios no lo ayuda, si la gracia de Dios no actúa en él.

Por eso tenemos que estar agradecidos a Dios por cada vez que nos levantamos de un pecado, y agradecerle también las incontables veces que el Señor no nos deja caer, ya que esto también es una gran gracia suya.

El Corazón de Jesús levantó de su caída a María Magdalena. Pero a la Santísima Virgen la preservó, es decir, no la dejó caer nunca. Ambas son gracias de Dios, y si no caemos, se lo debemos a Él, y si caemos también debemos agradecerle al Señor, que nos da la fuerza para levantarnos y recomenzar.

El tema es no asustarse ni amedrentarse. ¿Qué diríamos de un niñito que está comenzando a dar sus primeros pasitos, y al caerse ya no quisiera volver a intentar caminar?

Nosotros también somos como infantes que dan sus primeros pasos en la vida espiritual, y es lógico que tengamos caídas y retrocesos, porque ellos nos ayudan a ser más humildes, a rezar más para pedir auxilio, a ser más precavidos para la próxima vez, a tener misericordia con los hermanos que caen, pues comprobamos en carne propia lo fácil que es caer.

Pero nuestras caídas no nos deben descorazonar, porque eso sería orgullo. Sino que humildemente debemos pedir perdón y seguir en el camino, con la ayuda de Dios

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase a los "Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús", haciendo clic aquí.

 

Bookmark and Share