PortadaActualizado el martes 31/DIC/13

Palabras de Jesús Misericordioso

Entender de a poco. 

Hoy no lo entiendes. Mañana te lo daré a conocer durante la adoración. (Diario # 135) 

Comentario: 

En estas palabras de Jesús Misericordioso a Sor Faustina, se pone de manifiesto una gran verdad que todos los hombres, y especialmente los católicos, debemos tener siempre bien presente: que no entenderemos todo de golpe, sino que habrá cosas que las entenderemos con el tiempo.

Esto lo ilustra también muy bien el pasaje del Evangelio en que Jesús curó a un ciego, y a la primera imposición de manos, el cieguito no ve muy bien, pues dice que ve a los hombres como árboles que caminan. Entonces el Señor vuelve a imponerle las manos, y ahora sí comienza a ver perfectamente.

Con este ejemplo, Dios nos quiere dar a entender que muchas veces en la vida, tendremos que dejar que pase el tiempo para comprender bien una actitud, un hecho, una persona. Y a veces será sólo en el Cielo que lo terminaremos de comprender.

También algo similar ocurre en la Última Cena, cuando Jesús les dice claramente a los apóstoles que Él debe decirles todavía muchas cosas, pero que si se las dice ahora, no las entenderían. Y además les faltaba el Don del Espíritu Santo, que es quien en un instante puede iluminar un corazón y una mente.

Entonces, sabiendo estas cosas, ¡cómo debemos abandonarnos a la Misericordia de Dios y confiar ciegamente en ella, sabiendo que Dios lo que permite en nuestra vida, es para bien! Quizás hoy no lo entendemos. Pero dejemos que pase el tiempo, y atisbaremos algunas razones del porqué sucedieron de esa manera los acontecimientos.

También Abraham salió de su tierra sin saber adónde iba. Pero confió en el Señor, siempre, y con el paso del tiempo fue comprendiendo la voluntad de Dios.

Si desea recibir estos mensajes, usted debe suscribirse a la página haciendo CLIC AQUÍ.