Actualizado el viernes 20/ABR/18

Palabras de Jesús

Dios nos alimenta. 

Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mt 4, 4)  

Comentario: 

Esto es lo que le responde Jesús al demonio, cuando éste lo tentó con lo material, con el sentido. Y Jesús deja bien en claro que el hombre no es solo material, sino que es sobre todo espiritual, y que su alma vive de la palabra de Dios. El hombre necesita el alimento material, pero también, y mucho más, necesita del alimento espiritual, de la gracia de Dios, que es la Vida del alma, y por lo tanto, del hombre. Ya lo dijo también Jesús en el Evangelio que primero hay que buscar el Reino de Dios y que todo lo demás se nos dará por añadidura. Estas palabras de Jesús son también hoy un duro revés a este mundo actual, que hace creer al hombre que la felicidad está en tener cosas materiales y en gozar toda clase de placeres. Pero el hombre tiene un alma con deseos de infinito, que solo cuando posea a Dios en el Cielo, estará colmada de felicidad. Y ya desde aquí de la tierra, el hombre es verdaderamente feliz, cuando vive en gracia de Dios, en amistad con Él y alejado del pecado.

Jesús, en Vos confío.

Si desea recibir las "Palabras de Jesús" en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

"Jesús, en el Tabor, se manifestó con toda su majestad y con toda su gloria a sus tres discípulos preferidos. De la nube luminosa que los envolvía resonó repentinamente una voz, la voz del Padre celestial: «Este es mi Hijo muy amado, en quien he puesto mis complacencias: escuchadlo».

Otro hecho evangélico.

Sucedió en las bodas de Caná. La delicadeza atenta de Nuestra Señora acaba de adivinar el aprieto de quienes la han invitado. Ella, y Ella sola, conoce la omnipotencia de Jesús. Y va a abogar por la causa de sus amigos. «Hijo, no tienen vino». A primera vista Jesús parece desechar el pedido; en realidad, y como siempre, la oración de su Madre va a ser escuchada. María lo ha comprendido enseguida. Apaciblemente dice a los servidores: «Haced lo que El os diga».

Por eso en esta sección se irán colocando frases de Jesús tomadas del Santo Evangelio, para seguir el consejo que nos dio el Padre eterno y la Santísima Virgen, es decir escuchar al Señor y obrar de acuerdo a sus enseñanzas.