Actualizada el jueves 4/ABR/13 (Primera entrega)

María Madre de Dios y Madre de los hombres

Madre de Dios.

Éste es el titulo más grande que tiene la Santísima Virgen: “Madre de Dios”, y del cual le vienen todas las demás prerrogativas y privilegios, pues porque es Madre de Dios fue virgen, y no tuvo pecado original, y su cuerpo no se corrompió y fue llevado al Cielo, etc.

La Virgen es Madre de Dios en el tiempo, porque Dios no fue creado por nadie. Pero como la Virgen se hizo Madre de Jesucristo, y en Jesucristo no hay persona humana sino Persona divina, es decir, es el Verbo de Dios, entonces se deduce de ello que la Virgen es Madre de Jesucristo, que es Dios, y así en el tiempo la Virgen se ha hecho la Madre de Dios. Es verdaderamente su Madre, y Cristo, ahora en el Cielo, guarda el amor y la obediencia del Hijo para con su Mamá.

Por eso es que la Virgen es llamada por la Iglesia Católica: “La Omnipotencia Suplicante”, pues María lo obtiene todo de Jesús, lo obtiene todo de Dios, y el Señor no le niega absolutamente nada de lo que María pide.

Es cierto que María jamás pedirá algo contra la Voluntad de Dios, pero Dios, en atención a Ella, no envía castigos al mundo como éste merece, pues está María, su Madre, que le ruega por el mundo.

Después estudiaremos en un futuro mensaje que María es también Madre de los hombres.

Que la Virgen nos bendiga a todos.