Actualizada el martes 18/NOV/14 (Segunda entrega)

María y los niños

María Niña. 

María es la eterna Niña, creada por Dios en completa inocencia, que supo conservarla pesar de haber vivido en el mundo, y de haber visto todas las manifestaciones del pecado. Pero Ella se conservó superinocente y es la Niña predilecta de Dios, la que se entretiene jugando con los hijos de los hombres, que son como sus pequeñuelos.

Si queremos comprender el Corazón de María, tratemos de contemplar el corazón de una niña buena, y a ese corazón agreguémosle infinitos dones de amor, humildad, una pureza superangélica, y entonces tendremos una sombra de los que es María.

Y como la Virgen es siempre la Niña de Dios, es lógico que tenga predilección por los niños, y que quiera protegerlos y salvarlos. Y no sólo quiere salvar y ser amiga de los niños de corta edad, sino que para Ella todos los hombres somos sus niños, y quiere nuestra salvación, porque María es Madre de todos los hombres por voluntad de Dios.

Jesús ha dicho en su Evangelio que no les impidiéramos a los niños el que vayan a Él, dado que los niños tienden espontáneamente a ir hacia Jesús. Y también debemos decir otro tanto de María, y aún más todavía, porque Ella es Madre, y todo niño necesita de su mamá para crecer sano y ser feliz en este mundo.