Actualizado el lunes 21/MAY/18

Repasando el Catecismo

14. ¿Qué relación existe entre Tradición y Sagrada Escritura?

80-82
97

La Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas entre sí. En efecto, ambas hacen presente y fecundo en la Iglesia el Misterio de Cristo, y surgen de la misma fuente divina: constituyen un solo sagrado depósito de la fe, del cual la Iglesia saca su propia certeza sobre todas las cosas reveladas.

 (Del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica)

 

Comentario:

 

Por eso es un error de los Protestantes el basarse solo en lo que dice la Biblia y nada más, y además, en lo que ella dice pero tomado según cada uno lo entiende, y no según lo entiende e interpreta la Iglesia Católica.

Entonces cuando los evangélicos u otras sectas vienen a nuestra puerta con la Biblia en la mano y tratan de convencernos de que estamos en el error, nosotros debemos recordar que nuestra fe católica no solo se basa en la Biblia sino también en la Tradición; y que no todo lo que creemos está contenido en la Biblia.

Es bueno que tengamos esto presente porque los enemigos de Dios son muy astutos y si nos encuentran desprevenidos nos pueden confundir. Por eso es necesario que nos formemos para saber defendernos de los lobos con piel de ovejas que hay en el mundo y que quieren arrebatarnos la fe católica.

¡Alabado sea Dios!

 

 

Si desea recibir estos textos periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

Aquí transcribo unas palabras del fallecido Obispo Manuel González, que nos hablan de la importancia del Catecismo:

"Decía yo en el año 33 en plena república laica: Al grito de moda oficial de "¡Nada de Catecismo!", que muchas veces se traduce en "¡Todo contra el Catecismo!", no creo que haya católico ni católica de veras, y, a fuer de tal, enterado y persuadido de lo que es y vale su Doctrina, que no oponga con todo su corazón el suyo de "¡Todo por el Catecismo!"

Nuestro deber y nuestra conciencia de católicos nos dicen que, no solamente hay que suplir el Catecismo que deja de enseñarse en las escuelas laicas oficiales, sino que hay que inundar a las almas de chicos y grandes con enseñanzas de Doctrina cristiana.

¿Quién, que quiera un poco, no más, a su Religión y a su Patria puede impasible ver venir generaciones, irreligiosas, sin temor ni esperanza, sin fe ni conciencia, sin ley de Dios ni freno de respeto a la Autoridad de los hombres que de Él viene?

Repito hoy en plena recristianización de España: hay que dar Catecismo a todos y mientras más mejor y en todas las formas que la conciencia, el celo y el ingenio dicten porque quedan muchos laicos y muchos emboscados, y la salvación completa no puede venir sino del Catecismo bien sabido y practicado."