Actualizado el sábado 11/MAR/17

Tema de actualidad

Todos los hombres somos hermanos. 

Esta es una verdad de la que a veces no somos conscientes, puesto que todos los hombres venimos de Adán y Eva, y en definitiva, salimos de las manos de Dios.

Esto nos debe llevar a amar a todos los hombres, los cercanos y los lejanos, los compatriotas y los extranjeros, los cristianos y los de otras religiones, los amigos y los enemigos.

Es cierto que hay diferencias entre los hombres y las comunidades, pero siempre tenemos que resaltar las cosas en común que tenemos todos los seres humanos, hijos del mismo Padre del Cielo.

Dios no es solo para los católicos, sino para todo el mundo. No cometamos el error de los judíos, que creían un Mesías solo para ellos, cuando en realidad Cristo vino a salvar a toda la humanidad. Nosotros, los católicos, somos la Iglesia de Cristo, pero no para guardarnos nuestro catolicismo sino para comunicarlo a toda creatura. La catolicidad es el centro desde el cual debe difundirse la Verdad.

Siempre es el amor el que vence, porque el odio no lleva a ninguna parte, o mejor dicho, sí lleva a alguna parte: a la guerra en este mundo y al Infierno en el otro.

Agradezcamos a Dios que hemos nacido en la Iglesia Católica, que tenemos la plenitud de la Verdad, que estamos en la Iglesia fundada por el mismo Cristo, y que es la única verdadera Iglesia. Pero que esto no sea motivo de enorgullecimiento y de soberbia, sino motivo para extender la verdad entre todos los hombres, de cumplir el mandato que nos dejó el Señor de ir y evangelizar a todas las gentes.


Si desea recibir el TEMA DE ACTUALIDAD en su correo electrónico, por favor:
SUSCRÍBASE AQUÍ

 

En esta sección se irán tratando distintos temas de actualidad, según el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica.