Evangelio del día.

viernes 19/JUL/19. 

Mt 12, 1-8. 

Pequeños sacrificios. 

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: “Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado”. Pero él les respondió: “¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa ‘prefiero la misericordia al sacrificio’, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado”. 

Reflexión: 

“Prefiero la misericordia al sacrificio” debe entenderse el sacrificio que hacían los judíos de animales que se sacrificaban en el Templo. Pero Jesús no está hablando de los sacrificios que hacemos por amor a Dios y al prójimo, es decir, los ayunos y mortificaciones, pues éstos le agradan mucho a Dios, y tanto es así que la Virgen en sus apariciones, nos ha indicado que éste es el camino por el que la humanidad debe retornar a Dios: penitencia y oración. Nosotros también debemos hacer pequeños sacrificios para vencernos a nosotros mismos y así ayudar a salvar almas, pues las almas se salvan con la oración y el sufrimiento, como el mismo Jesús lo hizo desde la preparación en el desierto con cuarenta días de ayuno y oración, hasta la oración del Huerto y la muerte de cruz.

Pidamos a la Santísima Virgen la gracia de darle la importancia que se merece al sacrificio hecho por amor a Dios y a las almas, y tratemos de hacer muchos pequeños sacrificios en el día.

Jesús, María, os amo, salvad las almas.

Si desea recibir el Evangelio todos los días en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ