Mt 10, 7-8.
Dar gratuitamente.
Y de camino predicad diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado.” Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. Recibisteis gratuitamente, dad gratuitamente.
Comentario:
Dios nos da su Palabra para que nosotros la transmitamos a los hermanos, y a muchos les da el don de milagros para que lo pongan al servicio de los demás. ¡Ay de quien se apropie de algo que no es suyo y quiera lucrar con ello! Porque Dios lo castigará quitándole el don gratuitamente dado.
Cosa muy distinta es pedir colaboración a quien puede ayudar, ya que como dice el Apóstol San Pablo: quien trabaja merece su salario. Así también quien tiene la misión de evangelizar, debe vivir de lo que la gente dona, y así el misionero podrá dedicarse por completo a su misión, a la oración y a la conversión de los pecadores.
Usamos el dinero para tantas cosas “inútiles”. Es tiempo de que lo usemos para ganarnos el Cielo, haciendo obras buenas y ayudando a las obras que ya están en marcha, que necesitan de la Providencia de Dios, y Dios quiere utilizar a los ricos como providencia para sus servidores.
Si desea recibir el Evangelio explicado periódicamente en su correo electrónico, por
favor
SUSCRÍBASE AQUÍ