Tiempos maravillosos.
[48] Estos grandes santos, llenos de gracia y dinamismo, serán escogidos por Dios para oponerse a sus enemigos, que bramarán por todas partes. Tendrán una excepcional devoción de la Santísima Virgen, quien les esclarecerá con su luz, les alimentará con su leche, les sostendrá con su brazo y les protegerá, de suerte que combatirán con una mano y construirán con la otra. Con una mano combatirán, derribarán, aplastarán a los herejes con sus herejías, a los cismáticos con sus cismas, a los idólatras con sus idolatrías y a los pecadores con sus impiedades. Con la otra edificarán el templo del verdadero Salomón y la mística ciudad de Dios, es decir, la Santísima Virgen, llamada precisamente por los Padres, Templo de Salomón y Ciudad de Dios.
Con sus palabras y ejemplos atraerán a todos a la verdadera devoción a María. Esto les granjeará muchos enemigos, pero también muchas victorias y gloria para Dios solo. Así lo reveló Dios a Vicente Ferrer, gran apóstol de su siglo, como lo consignó claramente en uno de sus escritos.
Es lo que parece haber predicho el Espíritu Santo con las palabras del salmista:
...Y sepan que Dios domina en Jacob,
hasta los confines de la tierra.
Regresan a la tarde,
aúllan como perros,
rondan por la ciudad
en busca de comida... (Sal. 59, 14-16).
Esta ciudad a la que acudirán los hombres al fin del mundo para convertirse y saciar su hambre de justicia es la Santísima Virgen a quien el Espíritu Santo llama morada y ciudadela de Dios (cfr. Sal. 87, 3).
(del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María)
Comentario:
¡Qué texto maravilloso! ¿No dan ganas de consagrarse por entero a María, para ser uno de estos hombres y mujeres de los que habla el Santo? Y es que esos tiempos ya han llegado, pues la Virgen se aparece por todas partes pidiendo la consagración a Ella de forma urgente para ser defendidos de todos los acontecimientos difíciles que sobrevendrán al mundo, pues para llegar al reino de Cristo que pedimos en el Padrenuestro, tendremos que pasar por la gran tribulación, la gran prueba que sobrevendrá a toda la humanidad, y para poder hacerlo es necesario que nos consagremos a María, que nos esconderá en su Corazón Inmaculado para que pasemos a salvo estas cosas.
¡Inmaculado Corazón de María!
¡Sé la salvación del alma mía!
Si usted desea recibir por email estos textos informativos sobre la Consagración a María, por favor:
En esta sección, que se inaugura el 28 de abril de 2008, día de San Luis María Grignion de Montfort, encontrará distintos textos que hablan sobre la Consagración a la Santísima Virgen María, los cuales usted podrá ir leyendo y meditando y, si se decide a consagrarse a María, previa consulta con su director espiritual si es que lo tiene, puede hacerlo utilizando el método de San Luis María Grignion de Montfort que consiste en prepararse durante 30 días con meditaciones y oraciones, para hacer formalmente la consagración a la Virgen.
Por lo tanto si usted decide consagrarse, debe elegir un día de fiesta mariana, por ejemplo Santa María Madre de Dios (1 de enero), Virgen de Lourdes (11 de febrero), Anunciación (25 de marzo), Virgen de Fátima (13 de mayo), Inmaculado Corazón de María (mes de junio), Virgen del Carmen (16 de julio), Asunción de María (15 de agosto), María del Rosario de San Nicolás (25 de septiembre), Nuestra Señora del Rosario (7 de octubre), Virgen de la Medalla Milagrosa (27 de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre), cualquier primer sábado de mes, etc., etc.; y a partir de ese día elegido (que será el día de su consagración a María) debe tomar los 30 días previos para hacer la preparación, la cual puede ver o descargar haciendo clic aquí. Luego que hace los treinta días de preparación, el día siguiente se consagra a María.
También puede consagrarse a María de una forma más sencilla, a su Corazón Inmaculado, rezando una simple oración con la intención de consagrarse y entregarse a Ella por completo. Clic aquí para consagrarse a María.
Nota: En estos textos se habla de esclavitud mariana, que es en definitiva la consagración a María, como lo hace notar en la siguiente frase el Padre Gobbi del Movimiento Sacerdotal Mariano: "Para vivir la consagración a María, es necesario ofrecerse a Ella en una esclavitud de amor, la cual se realiza concretamente si vivimos como hijos confiados a su Corazón Inmaculado y con la mayor docilidad nos dejamos nutrir, vestir y conducir por Ella en todo momento."
Para conocer más sobre la Consagración a María le recomiendo que lea los siguientes libros:
- “El Secreto de María” clic aquí.
- “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María” clic aquí.
- "Fundamentos de la Vida Mariana" clic aquí.
O puede descargar estos tres libros en la sección Descarga de archivos.