(Sección especialmente dedicada al Grupo Amigos de la Cruz)

Actualizado el sábado 30/JUL/22

Mensaje a los Amigos de la Cruz

Progresar en el amor de Dios. 

Las rosas se recogen entre espinas. Sólo la cruz alimenta el amor de Dios, como leña el fuego. Recordad esta hermosa sentencia de la Imitación de Cristo: “Cuanta violencia os hagáis sufriendo con paciencia, tanto progresaréis en el amor divino”. 

(De la “Carta a los Amigos de la Cruz”, de San Luis María Grignión de Montfort) 

Comentario: 

Si miramos el mundo y a los que viven en él, cómo huyen del sufrimiento y de la cruz, nos daremos cuenta porqué Dios ya no es amado, puesto que el padecer es escuela del amor de Dios, y quien no quiere ni sabe sufrir, es lógico que no ame a Dios.

Pero que esto ocurra con los mundanos, vaya y pase; pero que también entre los cristianos, entre los católicos, se desprecie el camino regio de la cruz, buscando los placeres y gozos en lugar de practicar la penitencia, es signo de la decadencia a que ha venido el Catolicismo, porque un cristiano sin cruz no es un verdadero cristiano.

Pensemos en estas cosas y no esquivemos la cruz cuando se nos presente, porque de ella saldremos encendidos en el amor a Dios y a los hermanos. Los sufrimientos también nos hacen comprender a nuestros hermanos que padecen, ya que al experimentar en carne propia lo que es el dolor, sabremos compadecer a quienes sufren, y así nos hacemos misericordiosos como el Padre eterno, y tenemos la impronta de su semblante.

Recordemos que esta tierra no es el paraíso, sino un exilio donde estamos a prueba. Si queremos gozar y no padecer, perderemos el Cielo, porque al Cielo sólo llegan los esforzados, los que han sabido dominar su carne y su egoísmo.

Si tenemos en cuenta que se redime con el dolor, entonces no podremos no sufrir, porque entenderemos que con nuestro padecer salvamos almas y atraemos sobre el mundo entero la misericordia de Dios.

– Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.

– Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Amigos de la Cruz haciendo CLIC AQUÍ