(Sección especialmente dedicada para el Grupo JÓVENES HÉROES)
Vidas ejemplares.
Para que los jóvenes no se sientan solos cuando quieran vivir bien su cristianismo, en medio de este mundo que va al revés, es necesario que los ilustremos con vidas ejemplares de Santos, de Héroes, pues de esa forma pueden tomar el ejemplo y hacer el propósito de imitar en cuanto puedan a los protagonistas.
Hay que buscar buenos libros, apropiados para varones o para mujeres, ya que en el Cristianismo hay ejemplos para todos los estados de vida, para los dos sexos y para todas las edades. Busquemos los que más se adapten a nuestro auditorio y entusiasmemos a los jóvenes para que los imiten.
Seamos certeros en elegir al Santo según el público al que va destinado, porque es bueno fomentar las tendencias naturales buenas.
Pero busquemos buenos libros, porque hoy en día hay plagas de libros y textos muy malos, que de católicos tienen sólo el nombre, pero que están plagados de herejías, o al menos son tan insulsos que no entusiasman a ninguno, mostrando el Cristianismo como algo vacío y sin heroísmo.
Echemos mano también a las vidas de los Mártires, que son un ejemplo grandioso para los jóvenes, pero aclarémosles que la vida misma debe ser considerada como un martirio, y que debemos vivirla bien, para ganarnos el Cielo y evitar el Infierno.
Si desea recibir estos mensajes por email, suscríbase al Grupo Jóvenes héroes haciendo CLIC AQUÍ