Actualizado el miércoles 27/JUL/22

Milagro Eucarístico

MÚSICA DEL CIELO 

Santarem Portugal 

Bellísima aparece la ciudad de Santarem, de Portugal, situada en frondosa campiña y a orillas del Tajo, no lejos de Lisboa.

En ella, una pobre mujer sufría muy malos tratos de parte de su marido, y en vez de buscar el remedio y consuelo en la práctica de las virtudes cristianas, comunicó sus trabajos con una vieja, la cual, por ignorancia o malicia, la aconsejó que para que el marido la estimara, guardase la sagrada Forma cuando comulgase, y se la llevara a su casa.

No tardó la mujer en realizar tan diabólico consejo, y estando ya en posesión de la Hostia sacrosanta, la metió escondida en un mueble.

A media noche una música del cielo los despertó y vieron, marido y mujer, que por los resquicios del mueble salían unas luces que lo llenaba todo de resplandores. Atónita entonces la mujer, al ver lo que ocurría, dijo al marido todo cuanto había hecho, y determinaron por temor de los castigos de Dios, avisar al cura de la parroquia, quien llevó el divino Sacramento a la iglesia, donde se guarda en una esfera de cristal, obrando muchos y muy diversos milagros, que han hecho célebre la ciudad de Santarem. Los historiadores refieren que se dejaba ver el Señor bajo distintas formas. 

(P. Fr. Alonso Ribera, Historia Sacrosanta del Sacramento. P. Fr. Jaime Barón, Luz de la fe y de la ley, libro 3, cap. 41)


Suscríbase al Grupo AMIGOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO - CLIC AQUÍ.