Actualizado el lunes 23/OCT/23

Vivir católico

Católicos de nombre. 

Muchos católicos lo son sólo de nombre pero no practican las enseñanzas del Catolicismo, que son las enseñanzas de Cristo, ni hacen caso de lo que dice el Magisterio, e incluso están en abierta oposición a él. ¿Son católicos éstos? Lo son sólo de nombre, pero en realidad están sirviendo al enemigo.

Nosotros tenemos que meditar seriamente si no nos estamos dejando llevar por los criterios del mundo, que se mete por todas partes, y lo arrolla todo.

Porque hoy pareciera que todo cambia, que lo que ayer era válido, hoy ya no lo es. Pero Dios no cambia, es el mismo ayer, hoy, y lo será para siempre, y las Leyes que Él ha dado a los hombres tampoco cambian, como el mismo Cristo lo ha dicho en el Evangelio, que el cielo y la tierra pasarán, pero sus palabras no pasarán.

Entonces estemos atentos, porque los malvados, que hoy abundan por todas partes, no sólo fuera de la Iglesia Católica, sino dentro de ella también, nos quieren confundir y hacer dudar de todo.

Tengamos cuidado porque detrás de todos ellos está oculto el rostro de Satanás, que es el verdadero autor de esta confusión que reina en el mundo, y muchos hombres, sabiéndolo o sin saberlo, están siendo sus instrumentos para difundir el mal por todas partes.

Debemos permanecer imperturbables ante el avance del enemigo y de los errores, aunque quedemos solos, no sólo en medio de la gente, sino incluso solos en medio de nuestros seres queridos, porque hoy más que nunca hay que cumplir aquello de que debemos amar más a Dios que a nuestros seres más queridos, e incluso amarlo más que a nuestra propia vida.

En estos momentos en que muchos dejan de ser fieles a Dios, incluso los que parecían más seguros, nosotros no dejemos de ser fieles en todo a Cristo, a la Iglesia, al Magisterio, que el premio es grande y si bien esta época que nos ha tocado vivir es tremenda, también la gloria que nos espera, si somos perseverantes en el bien y en la fidelidad a Dios, es incalculable.

Si desea recibir estos textos periódicamente en su correo electrónico, por favor
SUSCRÍBASE AQUÍ
 

"El que no vive como piensa, termina pensando como vive"

Jesús dijo a sus discípulos: No son los que me dicen: “Señor, Señor”, los que entrarán en el reino de los cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó, porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande. (Mt 7, 21. 24-27)

Se acercó un hombre a Jesús y le preguntó: “Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?”. Jesús le dijo: “¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos”. “¿Cuáles?”, preguntó el hombre. Jesús le respondió: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mt 19, 16-19)

Esta sección es creada el 26 de enero de 2010, memoria de los Santos Timoteo y Tito, a quienes se la encomendamos. En ella iremos viendo todo lo que necesitamos saber para un vivir católico, es decir, para vivir en gracia de Dios hasta la muerte y salvarnos e ir al Cielo y evitar el Infierno.