HOME
PORTADA
Señal de la Cruz
Crucifijo
Jaculatorias
Comunión
Confesión
Santa Misa
Santo Rosario
Vía Crucis
Agua bendita
Ayuno
Sufrimiento
Coronilla al Arcángel San Miguel
Oración al Arcángel San Miguel
Oración al Ángel de la Guarda
Oración a María, Reina de los Ángeles
Medalla de San Benito
Oraciones contra el maleficio
Oración contra todo mal
Oración por la curación interior
Plegaria de liberación
Escapulario
Imagen de Jesús Misericordioso
Devoción al Sagrado Corazón de Jesús
Devoción a los Siete Dolores de María
Nombre de María
Nombre de Jesús

PortadaEscapulario

¿Qué es?

 El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la orden Carmelitana, en la esperanza de su protección maternal.

El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón, por todos conocido.

El escapulario del Carmen es un sacramental, es decir, según el Concilio Vaticano II, “un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia” (S.C. 60).

La “Gran Promesa”

En un momento de gran aflicción para la Orden del Carmen, San Simón Stock suplicó a la Madre de Dios que le diese una señal de Su protección. Y el día 16 de julio de 1251 la Santísima Virgen se le apareció con el Niño Jesús y le presentó un Escapulario, prometiéndole que todos los que con él muriesen no padecerían el fuego eterno. “Es, pues, una señal de salvación, salvaguardia en los peligros, alianza de paz y de protección sempiterna”, dijo la Madre de Dios.

El sentido de esta promesa es que la persona que muere con el Escapulario recibirá de la Virgen María, a la hora de la muerte la gracia de la perseverancia en el estado de justicia si está en él, o, en caso contrario, la gracia de la conversión y de la perseverancia final.

Esta “gran promesa” es válida no sólo para los religiosos que mueren con el Escapulario largo, sino también para los fieles que lleven el Escapulario pequeño o la medalla–escapulario.

 

Suscríbase a la página para recibir mensajes e información - CLIC AQUÍ