PORTADA
¿De dónde venimos?
¿Quiénes somos?
¿Qué hacemos en este mundo?
¿Hacia dónde vamos?
¿Por qué tenemos que sufrir?
¿Por qué tenemos que morir?
¿Qué será de nosotros después de la muerte?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué será de nosotros después de la muerte?

Inmediatamente después de nuestra muerte seremos juzgados por Jesucristo Juez en lo que se llama el juicio particular, donde quedará fijado nuestro destino eterno: Cielo o Infierno, o temporalmente el Purgatorio para luego alcanzar el Cielo.

Si hemos muerto en gracia de Dios y completamente purificados de todo pecado, entonces entrará nuestra alma inmediatamente en el Paraíso.

Si morimos en gracia de Dios, pero con más o menos manchas de pecado que purificar, iremos enseguida al Purgatorio, donde estaremos en ese lugar de expiación por un tiempo, que a veces puede ser de siglos y siglos.

Y si tenemos la tremenda desgracia de morir en pecado mortal, entonces entraremos inmediatamente en el Infierno con nuestra alma.

Pero cuando llegue el momento de la resurrección final, todas las almas, saliendo de sus lugares de gozo, de purificación o de tormento, tomarán sus propios cuerpos resucitados, y volverán las unas al Cielo, a gozar también con su cuerpo de las delicias del Paraíso; y las otras al abismo infernal, a sufrir lo que no se puede imaginar, también con su cuerpo. Porque es lógico que si el cuerpo colaboró tanto en el bien como en el mal, sufra también su premio o su castigo.

Suscribirse para recibir mensajes e información - CLIC AQUÍ