PORTADA

¿Cómo lograrlo?

Vivir la Misa

Apreciar el sufrimiento

Escuchar a María

 
 
 
 
 
 
 
 

Cristiandad hoy

Impregnación social de los principios del Evangelio

 

Fecha

Modo

Medios

Obstáculos

27/SEP/2014

El triunfo de Dios y de su Madre no vendrán por obra humana sino por intervención divina, ya que la Santísima Virgen, invocada por la oración ferviente y frecuente de los hombres, aplastará la cabeza a la serpiente infernal. De modo que no se trata tanto de la perfección técnica en el apostolado, sino más bien de la oración fervorosa.

El medio más eficaz para que el Reino de Dios llegue a la Tierra es la oración, en especial el rezo del Santo Rosario, pues la Santísima Virgen ha dado una especial y magnífica eficacia a su rezo, y ahora todo se puede resolver mediante el Santo Rosario. Por ello cuanto más recemos y hagamos rezar el Rosario, más cerca estaremos del triunfo.

Un gran obstáculo para la oración son todas las distracciones y pasatiempos que el mundo moderno propone a las almas. Desde los celulares y las redes sociales, hasta la televisión y la búsqueda de bienes materiales. Y en definitiva la tecnología moderna que aleja a los hombres de la oración, y por ende los aleja del bien, de la paz, de la alegría, y así el reino de las tinieblas se extiende más.

24/OCT/2013

Vivir el dogma de la Comunión de los Santos, especialmente unidos a las Almas del Purgatorio que tanto bien nos obtienen cuando las aliviamos. Y también vivir muy unidos a los santos del Paraíso, porque ellos están deseosos de ayudarnos, pero nosotros no los invocamos.

Haciendo celebrar Santas Misas por las Benditas Almas del Purgatorio, obtendremos una efusión de gracias y favores de todo género para nosotros y para toda la cristiandad. Y también ofreciendo oraciones y sacrificios por ellas.

La falta de fe es un grave obstáculo para vivir la Comunión de los Santos con el consiguiente beneficio para toda la Iglesia. Y también la tibieza en creer en el terrible sufrimiento de las almas detenidas en el Purgatorio, que nos hace negligentes en ayudarlas.

11/OCT/2013

Creer en la existencia de los demonios, que son enemigos implacables de todos los hombres, y que actúan incansablemente para llevar a la humanidad entera a la perdición temporal y eterna.

Los Sacerdotes y los fieles deben recitar los exorcismos privadamente y utilizar los medios que el Señor ha dejado en su Iglesia, especialmente los sacramentales del agua bendita y las bendiciones.

El demonio ha logrado narcotizar en las conciencias la verdad de su existencia, y entonces el gran obstáculo será el descreimiento de las personas, incluso sacerdotes, que no hacen nada para defenderse ni dejan hacer.

30/SEP/2013

Invocar a los Ángeles Custodios, en especial al Arcángel San Miguel, porque la lucha en que estamos inmersos los hombres, se combate sobre todo a nivel de espíritus: los ángeles contra los demonios.

Volver a recitar la oración a San Miguel Arcángel al finalizar cada Misa, y también durante el día; como así también agregar en el Ángelus la oración al Ángel Custodio.

El racionalismo reinante será un obstáculo porque nos tratará de persuadir de que los espíritus de las tinieblas son cosas del pasado, y que los ángeles son cuentos de niños. No hagamos caso y sigamos en nuestro propósito.

28/JUN/2013

Decir a todos los hombres que la vida sobre la tierra es un tiempo de prueba. Una prueba no querida por Dios sino por el demonio, que pone acechanzas para llevar almas y cuerpos a la perdición eterna. La vida es una preparación para la eternidad.

Quienes deben hablar más de que la vida es una prueba, son los sacerdotes, y luego también los catequistas de todos los niveles, pues muchos cristianos, desde la más tierna edad, desconocen esta verdad capital.

El materialismo reinante y los avances tecnológicos tienen como encandilados a los hombres, de modo que les hacen perder el sentido de la vida en la tierra, que es preparación a la eternidad.

26/JUN/2013

Hablar de los Novísimos: Muerte, Juicio, Cielo e Infierno, porque es necesario que se tenga en claro que la vida terrena es un camino hacia la eternidad, que la vida es una prueba que hay que pasar bien para alcanzar el Paraíso y evitar el Infierno.

En primer lugar los  que deben hablar de los Novísimos son los Sacerdotes, ya que muchos de ellos los han olvidado, siendo que del tratar estos temas depende la salvación de muchos. Hay que volver a las fuentes.

Uno de los grandes obstáculos, real o aparente, es que se piensa que el hombre de hoy no tolera que se le hable de castigos y de Infierno. Pero ésta es una gran astucia del Maligno, que sabe muy bien que de tratar estos temas, él perdería muchas almas.

31/MAY/2013

Difundir la devoción a María, porque por María vino Cristo al mundo y por Ella debe reinar Cristo en el mundo. Así que todo lo que hagamos por amar y hacer amar a la Virgen, será cimiento y construcción de la cristiandad hoy.

El medio por excelencia para difundir la devoción a María es propagar el Santo Rosario, rezándolo y haciéndolo rezar. La Virgen en todas sus apariciones ha pedido que se rece el Rosario.

Un gran obstáculo para propagar la devoción a María es la apatía de muchos sacerdotes que no aman a María, que sólo hablan de Cristo y a la Virgen la ponen en un lugar apartado. No es ése el lugar que le ha dado Dios a su Madre.

19/MAY/2013

Cristo reinará en el mundo pero desde la Eucaristía. Por eso tenemos que recibir a Jesús Sacramentado con frecuencia, adorarlo y amarlo, pues es desde la Eucaristía que el Señor difundirá su amor y su Reino en el mundo.

Tenemos que difundir por todas partes las Capillas de Adoración Perpetua, pues el mundo no lo podemos cambiar sólo los hombres, sino que el cambio lo debe hacer Dios, y lo hará desde la Eucaristía.

El desprecio de la Eucaristía, la desacralización sobre este augusto sacramento y el olvido en que se dejan los sagrarios de las iglesias, son un gran obstáculo para que la Cristiandad se desarrolle.

11/MAY/2013

Si el verdadero mal es el pecado, entonces tenemos que vencerlo haciendo buenas confesiones con los sacerdotes. Debemos volver a confesarnos con frecuencia, ya que por ahí pasa la construcción de la Cristiandad en Occidente.

Los Sacerdotes deben estar más disponibles para administrar el sacramento de la Confesión y hablar más a los fieles, de la necesidad de confesarse cuando uno está en pecado mortal.

El demonio hace de todo por transformar la Confesión, de sacramento de Vida en sacramento de condenación. Es por eso que tanto sacerdotes como fieles deben prevenirse para administrarlo y recibirlo bien.  

9/MAY/2013

Recordar que el Reino de Dios no vendrá aparatosamente, sino que comienza siendo algo muy pequeño e imperceptible, pero que se desarrolla de manera asombrosa. Por eso no importa que seamos pocos los que comencemos a transformar la sociedad.

En realidad no hacen falta muchas personas para instaurar la Cristiandad hoy, sino más bien que siendo aún pocos, estos sean santos. Así que es necesaria nuestra santificación personal.

Los medios de comunicación social son un gran obstáculo para la expansión del bien en las almas. Pero la misma oscuridad y vacío generados por ellos, puede hacer que muchas almas busquen a Dios en otra parte.

7/MAY/2013

Debemos leer y estudiar más el Evangelio, porque muchas veces vamos a las fuentes de libros y más libros, sin darnos cuenta que el principal libro que debemos leer es el Santo Evangelio, donde está todo lo necesario para la Cristiandad.

Difundir las enseñanzas del Evangelio, explicándolo como lo entiende y explica la Iglesia Católica, porque hay penuria de la Palabra de Dios bien explicada, y a muchos les llega una distorsión de la Verdad.

Un gran obstáculo es la mala interpretación del Evangelio, ya que lo mutilan o lo entienden "al agua de rosas", ablandando sus exigencias radicales y dando explicaciones racionalistas y naturales a lo sobrenatural.

5/MAY/2013

Aquellas palabras de Jesús: "Si no hacéis penitencia, todos pereceréis", son especialmente para este momento, porque la penitencia no es algo pasado de moda, sino que sólo la oración y la penitencia tienen poder para cambiar los sucesos futuros y las personas.

La Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida, y centro del mundo entero, porque es desde la Eucaristía que Cristo reinará en el mundo. No busquemos medios "nuevos", sino más bien volvamos a las fuentes.

El materialismo es el error de Satanás, con el que el demonio ha infestado este mundo. Por eso el materialismo es un grave obstáculo que tenemos los cristianos para lograr una Cristiandad hoy, ya que quien vive para lo material, no deja lugar a lo espiritual.

4/MAY/2013

Comenzar por nuestra familia, porque la caridad bien entendida empieza por casa, y no podemos pensar en evangelizar el mundo más lejano, si primero no evangelizamos a nuestros seres más queridos y cercanos.

El Santo Rosario es el medio por excelencia para que sea posible la Cristiandad, puesto que esta oración celestial tiene el poder de limitar la acción del Mal, algo muy necesario para expandir el bien en el mundo.

La acción desordenada puede ser un gran obstáculo para lograr la Cristiandad hoy, puesto que quien quiera de verdad cambiar el mundo, tiene que comenzar por lo interior, por la oración, que debe ser el motor de toda acción.

3/MAY/2013

Partir de una sincera conversión personal, y comenzar desde allí el cambio en nuestro entorno y luego extenderlo con la ayuda de Dios.

La oración debe ser el medio principal sin el cual será imposible lograr una Cristiandad hoy, puesto que es Dios quien tiene que ayudarnos, y su ayuda se obtiene con la oración.

La impaciencia puede ser un gran obstáculo, porque el querer ver frutos a corto plazo, puede hacer que decaigamos en el fervor. Así que necesitamos de paciencia.

2/MAY/2013

Conservar lo que queda en pie, y desde allí comenzar la reconquista, en primer lugar de nosotros mismos, y luego, del resto.

Los Confirmados son los escogidos por Dios para realizar esta tarea, pues ellos son soldados de Cristo y este sacramento les da potencia para actuar.

El desaliento es uno de los obstáculos que hay que vencer, porque cuando vemos tanto mal en el mundo, tendemos a bajar los brazos.

1/MAY/2013

Empecemos por el amor, pues cuando sepamos amar, se nos hará todo más fácil.

Los Sacerdotes son los primeros que tienen que dar el paso, y luego el grueso del ejército los seguirá.

El primer obstáculo que hay que vencer es Satanás. Porque no habrá Cristiandad si primero no se vence al demonio.

 

 

 

Sitio creado el 29 de abril de 2013 - Santa Catalina de Siena

Un sitio de: 

 

Suscribirse para recibir mensajes e información - CLIC AQUÍ